Enseñas como Alpine, Ebro, Foton, KGM, Leapmotor, Lynk&Co, Subaru , Suzuki y XPeng se suman a la oferta de la convocatoria que se celebrará del 5 al 8 del próximo mes de diciembre.
La feria llega con un mercado al alza en la Comunitat Valenciana y que acumula un crecimiento del 48’5% en nuevas matriculaciones y una subida del 8’2% en vehículos de ocasión.
València, 5 noviembre 2025.- La Feria del Automóvil de València calienta motores para su próxima edición, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en Feria Valencia. El certamen ha confirmado ya la participación de 46 marcas oficiales de automóviles en una superficie expositiva de cerca de 50.000 metros cuadrados repartidos en cuatro pabellones del Nivel 2, con lo que se consolida en su vigesimoséptima edición sin duda como la gran cita comercial del motor en la Comunitat Valenciana y una de las más potentes del calendario ferial nacional.
Este año, la feria suma nueve nuevas enseñas —Alpine, Ebro, Foton, KGM, Leapmotor, Lynk&Co, Subaru, Suzuki y XPeng— que amplían y diversifican la oferta del salón. Se integran así en un escaparate que ya contaba con los principales fabricantes del mercado: Ford, Jaguar, Land Rover, BMW, Mini, el Grupo Stellantis al completo (Peugeot, Citroën, Opel, DS Automobiles, Alfa Romeo, Abarth, Fiat y Jeep), Nissan, Kia, Hyundai, Mazda, Volkswagen, Audi, SEAT, Cupra, Skoda, Renault, Toyota, Lexus, Mitsubishi, MG, Honda, Volvo, Polestar y Tesla, además de firmas asiáticas emergentes como DFSK, BYD, SWM, EVO, Omoda o Jaecoo.
Un mercado que se estabiliza
La edición de 2025 llega en un momento especialmente positivo para el sector de la automoción en la Comunitat Valenciana. Según las estadísticas oficiales, entre enero y septiembre, se han registrado 103.044 matriculaciones de vehículos nuevos, lo que supone un incremento del 48,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En paralelo, el mercado de ocasión también mantiene su dinamismo, con 191.950 operaciones hasta septiembre, un 8,2% más que en 2024.
En este sentido, tras el pico de demanda derivado de la DANA y la necesidad urgente de renovación de vehículos, el mercado valenciano muestra ahora una tendencia de estabilización sostenida, impulsada por la mejora de los plazos de entrega, la reactivación del crédito y la creciente oferta de modelos electrificados.
En este contexto, la Feria del Automóvil de València se consolida como el gran catalizador del consumo y de la actividad comercial del sector, generando cada año miles de operaciones de venta directa y un impacto económico significativo sobre el tejido empresarial, concesionarios, talleres y servicios asociados. Los compradores, en este sentido, podrán acceder a una amplia oferta de vehículos nuevos, eléctricos, híbridos enchufables, seminuevos y de ocasión, con descuentos exclusivos. La feria reforzará también su compromiso con la movilidad sostenible, dando especial protagonismo a los modelos de bajas emisiones y propulsiones alternativas.