Valencia adelantará dos semanas el encendido de las luces de Navidad
El Ayuntamiento mantiene el presupuesto de 1,1 millones de euros para impulsar el comercio y atraer visitantes
Valencia, 10 de noviembre de 2025. El Ayuntamiento de Valencia adelantará dos semanas el encendido de las luces de Navidad para potenciar el comercio local y activar la economía de cara a las fiestas. Si en 2024 las luces se encendieron el 4 de diciembre, este año la iluminación navideña se inaugurará el 21 de noviembre.
La cuenta atrás ha comenzado con la llegada de las primeras piezas del gran árbol artificial de 25 metros que se instalará en la plaza del Ayuntamiento. En total, la ciudad contará con 45 árboles navideños, todos ellos artificiales, y 274 arcos luminosos distribuidos por calles, plazas y barrios de todos los distritos.
Un alumbrado para dinamizar la ciudad
El presupuesto municipal se mantiene en 1.100.000 euros, la misma cantidad que el año pasado. La concejala de Servicios Centrales, Julia Climent, ha explicado que el objetivo es “impulsar el comercio y atraer a residentes y visitantes a disfrutar del ambiente navideño en toda la ciudad”.
Con esta medida, el consistorio se alinea con la tendencia europea de adelantar las compras navideñas y aprovechar las semanas previas al puente de diciembre para estimular la actividad comercial. “El encendido de las luces es una estrategia que combina tradición y dinamismo, y que este año hará que el espíritu de la Navidad llegue antes que nunca”, señaló Climent.
Decoración en todos los distritos
Además del árbol principal en la plaza del Ayuntamiento, el resto de distritos contará con su propio árbol de seis metros y una iluminación adaptada a cada barrio. La ciudad lucirá también elementos tridimensionales, estrellas luminosas y nuevos motivos ornamentales que embellecerán avenidas y plazas.
El encendido oficial de las luces marcará el inicio de la programación navideña de Valencia, que incluirá actividades culturales, ferias, mercadillos, pistas de hielo y espectáculos musicales. Con todo, la capital del Turia volverá a convertirse en uno de los destinos más atractivos del país durante las fiestas.
Etiquetas: