Icono del sitio Locos por Valencia

El Ayuntamiento adquiere un edificio en construcción en Patraix para destinarlo al alquiler asequible

Valencia.
El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la adquisición de un edificio residencial en construcción en el distrito de Patraix, que será destinado a viviendas de alquiler asequible dentro del parque público municipal de vivienda.

La operación se realiza mediante una permuta de pleno dominio: el consistorio cede cuatro solares edificables en los barrios de Malilla y Nou Moles, que también se destinarán a la construcción de viviendas de protección pública, a cambio del nuevo edificio en la avenida del Pianista José Roca Coll.


Un edificio moderno y sostenible

El inmueble cuenta con ocho alturas, 39 viviendas, 30 plazas de aparcamiento, 21 trasteros y 39 espacios para bicicletas, con una superficie total de 6.115 metros cuadrados. Las obras se encuentran en fase avanzada y está previsto que finalicen en el primer semestre de 2026.

Las viviendas, de dos y tres habitaciones, cumplen los más altos estándares de calidad, habitabilidad y eficiencia energética, y el edificio dispone de dos ascensores y dos escaleras accesibles.

Con una valoración superior a los 9,5 millones de euros, el edificio pasará a formar parte del parque público municipal, lo que permitirá ampliar la oferta de alquiler asequible para las personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda del Ayuntamiento.


Acelerando la oferta de vivienda pública

El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, destacó que esta operación “permite acelerar la disponibilidad de viviendas públicas al incorporar al parque municipal un edificio que ya se encuentra en una fase avanzada de construcción”.

Caballero subrayó que “la vivienda es la gran prioridad del equipo de gobierno y de la alcaldesa María José Catalá. Continuamos dando pasos firmes para aumentar el parque público y ofrecer soluciones reales a las familias valencianas”.

Asimismo, recordó que, gracias al Plan + Vivienda, cerca de 500 familias ya disfrutan de una vivienda pública o de alquiler asequible, “una cifra que contrasta con las 14 viviendas entregadas durante los ocho años del anterior gobierno municipal”.

Salir de la versión móvil